Buscador de Textos

Google+ Followers

FPPy

Inlitchi

Loading

Biblioteca Virtual Hispanica

lunes, 22 de noviembre de 2010

Biografia de: Shalev, Tzruya

iografia de: Shalev, Tzruya << Volver
Bibliografia - Traducciones
Nacida en el kibutz Kineret, obtuvo un MA en estudios bíblicos en la universidad y se desempeña como editora literaria de la Editorial Keshet. Ha publicado hasta el momento cuatro novelas, un libro de poemas y un relato infantil. Sus libros se leen ya en más de veinte idiomas, incluido el español. 
Su primera novela apareció en 1993: “Bailaba, estaba de pie” (Rakadeti, amádeti). Después aparecieron: "Una vida de amor" (Jaiei ahavá), en 1997, “Marido y mujer” (Baal veishá), en 2000 y “Familia tardía” (Tera), en 2005. Los últimos tres libros son considerados una trilogía, aunque cada uno puede leerse por separado. El común denominador entre ellos es que tratan acerca de las relaciones íntimas y complejas de la mujer en el seno de su familia.  "Una vida de amor" está en proceso de filmación.
Tzruya Shalev se enoja cada vez que le preguntan sobre la escritura femenina. Dice que hay que juzgar cada libro por sí mismo, sin importar el sexo del autor. Pero es indudable que su escritura se inscribe en el “género femenino”. Los conflictos de sus protagonistas son universales, podrían haber sido escritos en cualquier parte del mundo y por lo tanto,  generan identificación, sin importar la religión o la nación.