Buscador de Textos

Google+ Followers

FPPy

Inlitchi

Loading

Biblioteca Virtual Hispanica

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bodas de Piojos y Pulgas

Bodas de Piojos y Pulgas


Piojos y pulgas
se quieren casar,
por falta de trigo
no se casarán.
Y dice la hormiga
desde su hormiguero:


Háganse las bodas;
yo llevo el granero.




Pobre de nosotros,
trugo ya tenemos,
por falta de carne
no nos casaremos.


Y dice el lobito
desde un alto cerro:




Háganse las bodas;
yo llevo un becerro.




Pobres de nosotros,
carne ya tenemos,
por falta de vino
no nos casaremos


Y dice el mosquito
desde el mosquitero:


Háganse las bodas;
yo llevo un pellejo.




Pobres de nosotros,
vino ya tenemos,
por falta de agua
no nos casaremos.


Y dice la rana
desde su gran charco:


Háganse las bodas,
que llevo los vasos.


Pobres de nosotros,
agua ya tenemos,
por falta de cama
no nos casaremos.


Y dice el erizo,
con su suave lana:


Háganse las bodas;
yo pongo la cama.


Pobres de nosotros,
cama ya tenemos,
por falta de casa
no nos casaremos.


Y el topo responde
desde su topera:


Háganse las bodas
yo haré casa nueva.


Pobres de nosotros,
casa ya tenemos,
pero sin padrinos no nos casaremos.


Y el grillo y la grilla
dicen muy contentos:


Háganse las bodas;
padrinos seremos.


Pobres de nosotros,
padrinos tenemos,
por falta de cura
no nos casaremos.


Y dice el lagarto,
en su cueva oscura:


Háganse las bodas,
que yo seré el cura.


Pobres de nosotros,
cura ya tenemos,
mas sin convidados
no nos casaremos.


Gallinas y gallos
se ofrecen gustosos
para ir a las bodas
de pulgas y piojos.


Salen de la iglesia
todos muy alegres,
pero en el camino
los novios se pierden.


Señores,¿Qué pasa?
¿Dónde están los novios?


-- Se los han comido
   gallinas y pollos.--




Popular


Serie: En Cantares y decires


Ediciones SM