Buscador de Textos

Google+ Followers

FPPy

Inlitchi

Loading

Biblioteca Virtual Hispanica

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA CAÍDA DE SIRIA ESTÁ PROFETIZADA


Hoy el mundo se debate entre los que piden el fin de la Guerra Civil Siria por medios militares o los pacifistas que aún creen en una salida negociada, política y diplomática al inconformismo de los ciudadanos sirios, los cuales luchan por tener una democrácia en un país marcado por el régimen de la familia dictatorial “al-Assad”.
Actualmente Siria se encuetra bajo bombardeo constante del actual dictador Bashar al-Asadd, médico oftalmólogo de 48 años, con formación militar. Al morir su padre, el presidente dictador Hafez al-Assad, en 2000, y tras la muerte accidental de su hermano, heredero de la presidencia del país, fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Nombrado candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia de la República, fue elegido mediante referéndum el 10 de julio de 2000, tomando posesión a la semana siguiente. El comienzo de su mandato planteó una esperanza de cambio democrático que fue abandonada al constatarse la continuidad de la política de su padre.
Desde el verano de 2011, con el inicio de la guerra en Siria, distintos paíse árabes, la Unión Europea, Estados Unidos y otros gobiernos exigen el abandono del poder a Bashar al-Asad, mientras que gobiernos de otros países como Irán (principal aliado en la región), Rusia, China, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba, todos los países miembros y simpatizantes del llamado “Eje del Mal” condenan o no apoyan la intervención foránea ni el cambio de gobierno en Siria.
Ante el incumplimiento de establecer una democracia, y tras el antecedente de manifestaciones ciudadanas en diferentes países, vino un despertar del pueblo sirio y tomando forma en el verano del 2011 se sublevan, siendo estas manifestaciones las más atacadas por el mismo régimen y apoyado por grupos terroristas de Medio Oriente como Hezballah.
En la actualidad las revueltas sirias dieron lugar a la llamada Guerra Civil Siria, dando un saldo hasta el momento de 100.000 muertos, 210.000 heridos y miles de desplazados que hoy se encuentran albergados en el Líbano, Jordania, Israel… Pero este saldo solo ha movido reacciones de algunos países con democracias consolidadas, algunas reacciones esporádicas de otros países que se acostumbraron a ver titulares sangrientos sobre Siria o en otros casos reacciones nulas como las de Rusia, cuya posición preocupa  ya que el país ruso es actualmente miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, uno de los 4 países aliados que ganaron la Segunda Guerra Mundial. Un veto en este consejo limita cualquier intención de parte de la ONU ante cualquier decisión para intervenir en el país sirio y parar con el derramamiento de sangre. No es de desconocimiento público que el motivo del “veto” que Rusia ha puesto a cualquier intervención de la ONU a Siria tiene un matiz comercial y de estrategia militar. En este como en muchos casos prima el dinero sobre la vida humana.
La caída de Siria es un hecho inconcebible para los países árabes, ya que Siria es el centro de entrenamiento de todos los grupos del terrorismo islámico. Y su eventual caída amenazaría la estabilidad del Libano, Irán… y de todos los grupos terroristas de Medio Oriente como Hezballah, Al Qaeda, Hammas, Alfarah, y en algo afectaría la ayuda militar e ideológica de las Farc.
Hace un tiempo ya el portavoz sirio se pronunció que ante la posible intervención de Estados Unidos y aliados, Siria lanzaría todo su potencial convencional y químico que tanto niega contra Israel. Su potencial químico ha crecido con los 9.000 millones de dólares que fueron a parar en las arcas sirias provenientes del derrocado dictador iraquí Sadam Hussein. Pero aún así no podría aplastar a su verdadero blanco, Israel, auque actualmente Siria cuente con 380.000 soldados, 370.000 tanques, 2.600 piezas de artillería, 500 aviones de combate y mucho armamento de Hussein que terminó en almacenes del régimen sirio. Todos los vecinos de Israel desde hace miles de años han querido destruír a Israel, persas, asirios, babilónicos, otomanos, y ahora hace 70 años también los árabes. Estos han invadido en varias ocasiones al único país que en la actualidad posee la única democracia estable de la región. Rodeado por todos los países árabes que usarán cualquier pretexto para lanzar un ataque con todo su arsenal y en conjunto hacia la tierra de Sión.
La gran verdad es que Israel siendo un país minúsculo en Medio Oriente tiene mas potencial para defenderse del que se cree, con solo 7 millones de habitantes y refundado hace menos de 70 años por mandato de la ONU, resolución que permitió a los judíos retornar a su tierra luego de 2.000 años de diáspora, el cual refugió a los judíos dispersados por todas las naciones incluso los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial que escaparon de la mano del dictador nazi que luego se reencontraron con judíos que jamás salieron de Israel o llamado en ese entonces Mandato Británico. Este evento trajo gran descontento entre sus vecinos, los árabes a tal punto que fueron emboscados por 5 países árabes los cuales llamaban a habitantes del territorio de Israel a salir del lugar para poder acabar mas fácil a todos los judíos que lo habitan y a los que apenas estaba retornando, provocando varias guerras las cuales Israel nunca perdió. Las continuas amenazas hicieron que el ejército israelí se convirtiera en uno de los mejores ejércitos del mundo y trabajara por poseer una tecnología de punta, la cual ni Estados Unidos posee y que podría aplastar a varios países al tiempo como lo hizo con las guerras de bienvenida que los árabes le hicieron, las cuales le permitieron inclusive no solo ganar sino tomar mas territorio bajo términos de legítima defensa (Israel posee el único ejército de defensa del mundo, las IDF), territorio que luego fue devuelto como signo de paz con sus vecinos y no ha contentado ni a árabes ni a los medios de comunicación, ni mucho menos a las ONGs que demonizan a diestra y siniestra con documentales manipulados y material fotográfico  reciclado de otros conflictos.
Ante la posible intención de Estados unidos y aliados al país sirio de la solución militar, la reacción siria ha empezado a tomar forma ante la amenaza de una intervención extranjera que no necesita aprobación de la ONU por el uso disparatado de armas de destrucción masiva por parte de Assad contra sus ciudadanos, armas químicas (mezcla Sarin y otros gases) que dejaron un saldo  de casi 1500 personas asesinadas, incluyendo ancianos, mujeres y 427 niños en un solo día.
Se sabe por información de inteligencia, que así como Norcorea dispuso para el régimen de Yemen varios misíles, también Pyongyang proporcionó misíles Scud a Siria que pueden llegar a cualquier parte del territorio israelí. De hecho, esta tecnología ya es usada por palestinos de Hammas en los bombardeos a civiles que se hacen desde Gaza y otros grupos terroristas como Hezballah, que podrían ser detonados desde los territorios (territorios en disputa y no ocupados como unos afirman) que Israel ha entregado para refugiados palestinos como signo de paz.
Hoy se sabe que un solo misíl con gas VX podría asesinar a mas de 10.000 personas en cuestión de horas. Esto haría que Israel en derecho de su legítima defensa lanzara un misíl cargado con una cabeza nuclear con capacidad reducida para causar un impacto meramente local a la ciudad de Damasco, tal como está escrito hace mas de 2700 años por medio del profeta Isaías, en el cual se encuentra lo que pasará próximamente con la nación árabe llama da Siria, cuya capital es Damasco, el profeta hebreo escribe lo siguiente:
“Profecía sobre Damasco: He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice YHWH de los ejércitos”
Con el actual conflicto en el país de Siria, cuyo escenario es bañado bajo sangre, no queda duda que lo que el Eterno YHWH manifestó hace casi 3000 años no serán unas de esas profecías mayas que no tienen cumplimiento. Cada  vez toma mas credibilidad en la opinión pública el fin anunciado de la caída del régimen.
Por el tipo de lenguaje de estas profecías, se cree que esta profecía se cumplió sólo parcialmente cuando asirios derrotaron a los arameos y ocuparon Damasco, en el 732 a.C. Damasco es la ciudad más antigua del mundo que siempre ha estado habitada,  5,000 años y una población cercana a los 2 millones lo confirman. Pero la profecía de Isaías dice que un día dejará “de ser ciudad” y eso no se ha cumplido todavía.
Analizando la profecía se encuentra que en la frase:
“Profecía sobre Damasco: He aquí que Damasco dejará de ser ciudad,
y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas,
en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante…” (Isaías 17.1-2)
Algunos creen que en la frase “las ciudades de Aroer” referencia al territorio arameo ubicada en la parte oriental del río Jordán alrededor del río Arnón, que desemboca en el Mar Muerto en el sur de Jordania. Pero los Judíos dicen que esta frase se ha traducido incorrectamente, porque es demasiado grande la distancia geográfica de Damasco. Aunque dicen que es posible que haya habido otro Aroer cerca de Damasco en el momento de la profecía. Expertos coinciden en que la verdadera traducción debe ser ”las ciudades de allí serán abandonadas.” Basándose en esa traducción, incluiría la fortaleza del grupo terrorista Hezbolá, en el valle de Bekaa del Líbano, el cual hacía parte de las tierras arameas en tiempos del profeta Isaías , siendo una línea directa entre Beirut y la capiral  siria.
“…Cesará la fortificación de Efraín 
y el reino de Damasco; 
y lo que quede de Siria 
será como la gloria de los hijos de Israel» 
dice Jehová de los ejércitos.
«En aquel tiempo menguará la gloria de Jacob 
y se enflaquecerá la gordura de su carne. 
Será como cuando el segador recoge la mies 
y con su brazo siega las espigas; 
será también como el que recoge espigas 
en el valle de Refaim.” (Isaías 17:3-5)
Aquí se habla sobre la derrota de Damasco en 732 aC y la destrucción de Samaria 10 años después (722 aC). Damasco siguió existiendo dentro del imperio asirio y todavía está aquí hoy, pero las ruinas de Samaria apenas ahora se están excavado en el suelo arenoso de Israel. La reubicación sistemática de las clases dominantes a los confines del Imperio Asirio también está a la vista aquí, simbolizada por la grasa del cuerpo de “Jacob menguando”.
Tomar a los pobladores de una ciudad invadida y reubicarlos en alguna esquina lejana de su imperio, era una práctica común de los asirios, para reducir así la probabilidad de rebelión subsiguiente entre los pueblos conquistados. Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital.
“Y quedarán en él rebuscos, 
como cuando sacuden el olivo; 
dos o tres frutos en la punta de la rama, 
cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas», 
dice YHWH, Dios de Israel…”(Isaías 17:6)
No todas las personas se dispersaron. Los asirios no pudieron recoger y deportar a todos los moradores de Israel. Los agricultores, por ejemplo, se quedaron para cuidar los cultivos y proteger la cosecha de sus nuevos gobernantes. A ellos se unieron los refugiados de otras partes de Asiria y sus descendientes combinados eran conocidos como los samaritanos en los tiempos de la era cristiana.
Las Escrituras muestran que todos los fieles a partir de las 10 tribus del norte se trasladaron al sur en la época de la guerra civil que dividió a la nación después de la muerte del rey Salomón 150 años antes. A partir de entonces, todas las 12 tribus estaban representadas en el Reino del Sur de Judah, por lo que las 10 tribus del norte no se perdieron totalmente. El Señor siempre ha preservado un remanente de creyentes… de todas las tribus de Israel.
Aquel día mirará el hombre a su Hacedor; 
sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 
Ya no mirará a los altares 
que hicieron sus manos, 
ni mirará a lo que hicieron sus dedos, 
ni a los símbolos de Asera 
ni a las imágenes del sol.
Aquel día sus ciudades fortificadas 
serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, 
los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; 
y habrá desolación. 
(Isaías 17:7-9)
Este es otro pasaje problemático para aquellas personas que tratan de consignar todo el pasaje a la historia. Simplemente no hay razón para creer que los asirios se volvieron a Dios después de su conquista de Aram e Israel. Y es una locura tratar de interpretar estos versos como algunos lo hacen, alegando que los asirios abandonaron sus ciudades a causa de los israelitas… CUANDO SABEMOS BIEN que fueron los israelitas quienes fueron derrotados y dispersados.
Intelectualmente creo, y gracias a un conocimiento extenso de la historia de la zona, que estos versos son solamente aplicables a un futuro ataque sobre Damasco que causará la destrucción y el abandono de las ciudades sirias.
Porque te olvidaste del Dios de tu salvación 
y no te acordaste de la roca de tu refugio. 
Por eso, tu plantarás plantas hermosas, 
plantarás sarmiento extraño. a 
El día que las plantes, las harás crecer, 
y harás que su simiente brote de mañana; 
pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia 
y del dolor desesperado. 
(Isaías 17:10-11)
Note aquí algo curioso. Dios habla a los Asirios como si hubo algún tiempo en que Él fue su Dios. Pero si nos remontamos a la historia bíblica, Asur fue el padre de los asirios y Aram fue el padre de los arameos. Ambos fueron hijos de Sem. También sabemos que Uz es el fundador tradicional de Damasco. (El recuento de Job, el libro más antiguo de la Biblia, probablemente se desarrolló en tierra de Uz.)
El conocimiento de Dios en la memoria de estos patriarcas no puede ser cuestionado. No es que nunca lo habían conocido. De lo que Dios se queja es de que lo habían olvidado, de que lo abandonaron en favor de los dioses cananeos de la región… de Baal y su consorte Astaret (conocida en diferentes regiones como Asera, Astarté, Ishtar, Afrodita y Venus.)
Actualmente Siria es casi totalmente musulmana. Hasta que regresen a su Creador y Salvador, ninguno de sus planes y proyectos prosperará a largo plazo… no importa lo prometedor que parezca cualquier proyecto sirio… mientras estos descendientes de Sem vuelvan al Dios verdadero, al que sus padres debieron conocer, nunca nada les prosperará y serán destruidos.
¡Ay, esa multitud de pueblos 
que harán ruido como el estruendo del mar! 
¡Ay, ese bramar de naciones, 
que será como el bramido de muchas aguas!
Los pueblos harán estrépito 
como el ruido de muchas aguas; 
pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; 
delante del viento serán ahuyentados como el tamo de los montes, 
como el polvo delante del torbellino.
Al tiempo de la tarde, he aquí el terror; 
pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. 
Ésta es la parte de los que nos aplastan, 
la suerte de los que nos saquean. 
(Isaías 17:12-14)
Después de haber conquistado la mayor parte del Medio Oriente, incluyendo a los arameos y el reino del norte, los asirios pusieron su mirada en el Reino del Sur, Judá. El rey asirio Senaquerib, llevó sus tropas casi literalmente a las puertas de Jerusalén, tan cerca estuvo que sus comandantes estaban al alcance de la voz de los defensores judíos.
En la noche, antes de que atacaran, el Señor envió su ángel al campamento de los asirios en el monte. El ángel masacró a 185,000 soldados asirios. Antes del amanecer habían empacado y huido, poniendo fin a 44 años de conquista. (Isaías 37:36-38). Si esto lo hizo un solo ángel, imagine lo que puede hacer Jesús mismo, con sus legiones de ángeles contra todo el que intente hacer daño a Israel en el futuro. Hamas, Hezbolá, Irán, Siria, Gog, los Hermanos Musulmanes, etc., quedarán aplastados como cucaracha para siempre y su dios se quedará sin vírgenes con quiénes satisfacer su ilícito deseo sexual en el falso paraíso.
Esta vez en la historia de Israel, que es paralela a la visión judía de los últimos tiempos, Senaquerib es visto por ellos como una especie de anti-mesías, mientras que el rey Ezequías de Judah, es visto como un tipo del Mesías que ellos esperan, el Mesías Libertador.
Pero observe usted que Isaías habla de muchas naciones que vendrán con gran furia contra el pueblo de Dios, no solamente Asiria. Esto, ineludiblemente nos lleva una vez más a considerar que la derrota de Senaquerib solamente tuvo un cumplimiento parcial de la profecía de Isaías. En esta profecía de Isaías, existen elementos que no pueden aplicarse a Senaquerib. Habría que aplicarlos a eventos aún por venir, y que de seguro pronto presenciaremos con nuestros propios ojos en Noticias Fox o en CNN.
La frase “bramido de muchas aguas” se utiliza a menudo para describir el sonido de voces y cuando hay muchas naciones que se agrupan y se agitan. El grito del sentimiento anti-israelí se puede escuchar en todo el mundo: De seguro los gritos que se escucharón son los mismos que gritaron los terroristas islámicos cuando estaban a punto de estallar los aviones llenos de civiles contra las Torres Gemelas o cuando le cortan el pezcuezo a algún árabe que se convierte al Cristianismo o cuando sencillamente una niña de 12 ó 13 años se niga a que la violen. “Allahu Ahkbar” – (¡”Allah es mayor”!”).
La falta de un líder en la Casa Blanca, las diversas comedias, perdón, conferencias de “paz” que lleva a cabo la ONU y el volcán en que se encuentra Irán, el Líbano, Egipto y el limbo político de la moribunda Autoridad Palestina, además del abordaje reciente de la flotilla de terroristas, perdón, pacifistas, han dejado a Israel… solo contra todos. A Israel sólo le queda Dios.
Israel está bajo una presión irresistible de negociar paz y seguridad a cambio de pedazos de tierra… según puden entender ellos, para bien de su “propia existencia`”. (http:/http://www.youtube.com/watch?v=LGjElNsv2Mc).
Siria e Irán están seguros de que Israel va a atacar pronto, y se están preparando para las consecuencia. Otros vecinos de Israel, ahora radicalizados por la sequía árabe, perdón, por la “primavera árabe”, también se están preparando para la guerra, y de hecho muchas naciones están tomando partido. China, Rusia… y hasta los despistados líderes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia están tomando partido contra los seguros ganadores de la batalla milenaria entre el Creador y un ángel rebelde y aquellos que le siguen… ¡Pobrecitos!
Israel no es ciego a estas amenazas, pero hasta hace poco parecía que las estaba ignorando… Después de todo, Israel pensaba que podía contar con al menos Estados Unidos. Pero después de Bush, sucedió el aborto político llamado Barack Hussain Obama y… pronto no tendrá a dónde recurrir excepto a “quién no duerme…”
El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu ha dicho al mundo que no se disculpará por defender a su país, y seguirá haciéndolo incluso si el resultado es más enfrentamientos.
En lo que también concuerda el profeta Jeremías 100 años mas tarde, cerca del 650 A.C, apróximadamente hace 2663 años, donde tambien profetiza sobre la caída de Siria y su capital Damasco:
«Acerca de Damasco: Hamat y Arfad se avergonzaron porque oyeron malas noticias; se derritieron en aguas de ansiedad, ¡no logran sosegarse! Damasco se desmayó, se dispuso a huir, le tomó temblor y angustia, y se apoderaron de él dolores como de una mujer que está de parto. ¡Cómo abandonan la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo! Por tanto, sus jóvenes caerán en las plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, diceYHWH de los ejércitos. En el muro de Damasco prenderé yo un fuego que consumirá las casas de Ben-adad.»
Dando credibilidad a la profecía de Isaías y a Jeremías sobre la destrucción de Damasco (Siria) explicaría por qué Siria no se incluye incluye en la coalición de naciones musulmanas que se juntarán contra de Israel en el escenario sangriento relatado en Ezequiel 38, lideradas todas por Gog, viniendo de lo “más remoto del norte” (Rusia), esto da a entender que para ese entonces Siria ya no existirá como ahora, tal vez sea un país minúsculo para ese entonces. Profecía de Ezequiel (Ez 28):
“Vino a mí palabra de YHWH, diciendo:
Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
Y di: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
Así ha dicho YHWH el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?
Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho YHWH el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,
y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
Así ha dicho YHWH el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo YHWH el Señor, subirá mi ira y mi enojo.
Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, diceYHWH el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.”
La eventual destrucción de Damasco pondría fin a reclamos que por decadas Israel ha manifestado a la comunidad internacional sobre la base de que Siria apoya y esconde a  terroristas de Hezballah, Hammas, Jihad Islámica y prófugos israelíes. Siria es un enemigo histórico. Vale recordar las palabras del Ex-primer Ministro Ariel Sharon: “Siria se ha hecho un santuario de los terroristas amigos de Israel, nuestro gobierno considerará responsable a Siria por lo que hagan grupos terroristas desde ese territorio”. Lastimosamente para los incrédulos, todo ya está escrito sobre todo Medio Oriente. Podremos evitarlo? Alguna vez ha mentido Dios? Lo dejo a consideración de ustedes. Hoy solo sale de mi corazón el Salmo 83:
“Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot.
Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
Llena sus rostros de verguenza,
Y busquen tu nombre, oh YHWH.
Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
Y conozcan que tu nombre es YHWH;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre;
y haré llover sobre él, sobre sus tropas
y sobre los muchos pueblos que están con él,
impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.
Y seré engrandecido y santificado,
y seré conocido ante los ojos de muchas naciones;
y sabrán que yo soy YHWH.”
Desde el resultado de la guerra de 2006, Hezbollah se ha envanecido mas contra Israel y Assad, un enemigo de Israel, en constante amenaza contra Israel ha dicho que si su territorio  es invadido por extranjeros, no le temblará la mano para usar todo su arsenal químico contra Israel (http://www.inn.co.il/News/News.aspx/234498). Assad tiene mayor parte de las armas de destrucción masiva del dictador Saddam Hussein, no hay duda, ya que se envalentona a desafíar al mundo tal cual lo hace Irán.
China y Rusia provisionan a Siria con millones de dólares y armas para proteger a la capital siria. ¿De qué la protege? ¿Contra quién usará su armamento almacenado y escondido durante tantos años? La comunidad internacional e Israel han dado a conocer imágenes satélitales sobre los esfuerzos de Siria para actualizar instalaciones de armas químicas. También han movilizado reservas, han creado centros de comunicación alternativos para evitar ser detectados por sistemas de vigilancia internacional, y lo mas extraño es que han llevado todos los documentos oficiales históricos y jurídicos de la capital Siria (Damasco) a “lugares seguros”, con que finalidad? Destruír a Israel?, El régimen sirio sabe sobremanera que al usar armas no convencionales hacia su enemigo real, Israel responderá con dureza y probablemente solo porque Estados Unidos ya no posee una política israelí desde la llegada del “Nobel de Paz”, el musulmán Barack Obama.
La comunidad observadora ha olvidado el episodia de julio de 2007, cuando en un accidente murieron docenas de técnicos iraníes y sirios por un dispositivo químico que explotó en la instalación de misil Scud, almacenado en los escondites sirios, dejos de ser encontrados por los observadores de la ONU, Por qué este hecho no tiene la reelevancia que debe tene? Será porque no ocurrió en Israel?  Para sorpresa el objetivo del misil que explotó era Tel Aviv en Israel, debido al alcance que tenía este artefacto.
Israel siempre se ha percatado de las latentes amenazas y 2 meses después, bombardea esa instalación secreta siria, este hecho sí llegó a los titulares internacionales, para demonizar más a la nación Israelí, pero demostró al mundo y a los sirios e iraní la capacidad de las IDF de estar por encima de los  sistemas de detección temprana y antiaéreos rusos, chinos, iraníes que trabajan en conjunto por proteger al régimen sirio. Los rusos vendieron estos sistemas a sirios y a los iraníes para dizque protegerlos contra Israel o EE.UU de ataques aéreos. Norcorea estuvo también involucrada en el hallazgo de material nuclear en tierras sirias, y se supone que hay por lo menos una planta nuclear que monta las “Dirty bombs” (bombas sucias).
Assad tiene la conciencia cauterizada y la usa para usar hasta su propio arsenal destructivo contra sus propios hermanos y no dudará usarla contra su enemigo eterno, Israel. Y si su régimen cae, los grupos terroristas que tanto esconde y entrena, AlQaeda, Alfatah, Hamas y Hezbolá se apropiarían de estas armas de destrucción masiva y le tocará a las IDF usar un arma nuclear contra las plantas nucleares de Damasco, hecho que desataría la ira de otros países musulmanes y la comunidad internacional anti-israelí.
Finalmente les comparto una de las muestras del poderío sirio, un video no apto para mentes sensibles, la cruda realidad que enfrentan todos los días miles de sirios bajo el dominio de un déspota carnicero como Assad y con el respaldo de países como Irán, Rusia, China, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba, miembros y simpatizantes del “Eje del Mal”:
@DidiSupergirl