Buscador de Textos

Google+ Followers

FPPy

Inlitchi

Loading

Biblioteca Virtual Hispanica

lunes, 7 de octubre de 2013

DAN PAGUIS



DAN PAGUIS (1930-1986). Nació en Rumania. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en un campo de concentración en Ucrania. Fue profesor de Literatura Hebrea Medieval en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Entre sus libros de poesía se encuentran: Reloj de sombra y Ocio de demora.

LA ÚLTIMA PLEGARIA DE SAÚL

Señor, como la bestia en el surco,
entre las piedras, estuve firme,
con el yugo sobre mi cerviz callé.
Mi silencio fue mi perdición.

Estoy cansado, y tú arrancas de mis hombros
el manto real y al final del surco está
enterrado en púrpura tu ejército aniquilado.
¡Ah! Señor, sublime, despótico,
que te abates sobre mi alma
como la lluvia sobre el campo,
los frutos están a tus pies.
Amén.