Buscador de Textos

Google+ Followers

FPPy

Inlitchi

Loading

Biblioteca Virtual Hispanica

jueves, 12 de marzo de 2015

Maxi (fragmento)

Me llamo Maxi y os voy a contar una aventura que me ha ocurrido.

Bueno, no sé si una aventura o una tontería, pero a mí me gusta
pensar que es una historia de esas que se pueden escribir  en un
cuaderno.

Como los aventureros de verdad,
que escriben todo lo que les ocurre
para que no se les olvide nada. O como
mi padre, que cada vez que le toca ir al
supermercado, hace una lista de lo que 
debe traer...Incluso así se le olvidan
muchas cosas.

Mamá no sabe nada de mi vida aventurera.
Cree que soy uno de esos niños aburridos
que no viven historias y que solo me gusta
quedarme en mi habitación leyendo libros y
tebeos.

A muchos aventureros les pasa eso:
que parecen personas tranquilas y luego izas¡...
De repente se transforman en héroes.
Como Superman, que trabaja de periodista y
nadie, ni siquiera su novia,sabe que en realidad
es un superhombre que salva al mundo de graves
peligros.

A Indiana Jones le ocurre lo mismo: es un profesor
de una universidad y cuando surge la ocasión ¡plaf!,
coge su látigo y su cazadora y se va por ahí a buscar
tesoros.

Hay muchos más que llevan doble vida: Batman, el
Zorro....

¿Seré yo igual que ellos: un niño tranquilo en casa
y un intrépido aventurero en la calle?

Esa pregunta me la hice ayer por la noche, cuando 
volvía a casa después de que Lily me dijera aquella
frase tan importante que luego escribí en mi diario:
"Maxi, eres el aventurero más valiente y generoso
que conozco".

Eso es lo que dijo: generoso,valiente y aventurero.
Y lo dijo porque quiso y porque lo piensa. Lo dijo
sin que yo se lo pidiera ni nada.

Lily no diría una cosa así sin tener un buen motivo,
así que os voy a explicar lo que ocurrió.


Santiago García Clairac

1960. Ediciones SM